Trabajar para hacer de Colombia «la más educada», rol del Sena en los próximos años

El Sena tiene una oferta para todos los sectores de la economía con 559 programas de formación en todos los niveles y que están agrupados en 30 redes de conocimiento.

Aprendices_Sena_ElPalpitar
Foto: CORTESÍA SENA.

La amplia oferta de programas del Servicio Nacional de Aprendizaje-Sena, que capacita a los colombianos en diferentes competencias y habilidades que requieren los empresarios y la globalización, contribuirá para hacer de Colombia «la más educada». Así lo expuso Alfonso Prada, director de la entidad, quien explicó en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes el rol que tendrá la institución durante los próximos años.

“El Sena es transversal al interés del Gobierno Nacional en los tres pilares que componen el Plan de Desarrollo: paz, equidad y educación. Nosotros tenemos una oferta que está integrada básicamente al componente de la movilidad social”, señaló Prada durante su intervención, en el debate del Plan Nacional de Desarrollo para los próximos cuatro años.

188 registros calificados, 140 presenciales en tecnología, cinco en modalidad virtual y más de 160 registros adicionales en trámite, son logros con los que el directivo argumentó el aporte de la entidad al fortalecimiento del país en materia de educación, formación y empleo. «Además de formación con excelencia– en la generación de empleo de calidad», dijo Prada.

Aprendices_Sena1_ElPalpitar
Foto: CORTESÍA SENA.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo