Adida apoyará las manifestaciones de Fecode en Medellín

Este jueves 16 de abril están convocados los maestros para socializar sobre el estado de las peticiones que han hecho al gobierno.

marcha_adida_profesores_elpalpitar1
A mediados del mes de marzo Fecode instó a los maestros a poner una hora cero para iniciar con el cese de actividades Foto: ARCHIVO.

A partir de las 10:00 de la mañana de este jueves 16 de abril, los maestros de las instituciones educativas públicas del Valle de Aburrá estarán reunidos con los líderes de Fecode para compartir los avances de las negociaciones que adelantan con el gobierno. La cita es en la calle 52 con la carrera 70 a las afueras de las instalaciones de la Asociación de Institutores de Antioquia-Adida.

Desde el año pasado los docentes del país han estado en conversaciones con el gobierno nacional para exigir un reajuste salarial para todos los maestros. No obstante, la medida no se ha tomado y los estudios que hablan del porcentaje que debería subir en cuestión de salarios discrepan en cifras.

«Había tres estudios que hablaban del aumento salarial, uno del observatorio de la Universidad de Medellín que hablaba de una desnivelación del 16%, otro de la Fundación Compartida del 18% y otro del Observatorio Laboral del Ministerio que era del 22%. Adicional, hay uno de Fecode con la Universidad Nacional que habla del 28% y el gobierno salió con una propuesta del 10%», explicó Luis Fernando Ospina, director de Adida.

Además del reajuste en los salarios, los educadores abogan por una mejora considerable en el sistema de salud que los cobija, así mismo, para que el ascenso no dependa solo de las pruebas que realiza el Estado, sino también de trabajos académicos y estudios de posgrado.

Debido a la concentración que se realizará entre las agremiaciones, la jornada académica en Medellín será solo la mitad de lo habitualmente pactado. Se estima que al rededor de 5 mil docentes se unan a la inicitaiva y lleguen a las afueras de Adida.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo