Bus de maestros que viajaba a Bogotá fue apedreado en El Santuario

Los docentes se dirigían a la capital del país para asistir a la manifestación que busca agilizar negociaciones con el Gobierno.

agresion_profesores_paro_elpalpitar2
Foto: CORTESÍA.

Uno de los vehículos en los que se desplazaban maestros de Medellín y municipios de Antioquia hacia la ciudad de Bogotá, fue apedreado en la noche de este domingo 26 de abril. El ataque, que no dejó lesionados, se registró en El Santuario, Oriente antioqueño.

Al parecer, los responsables de la apedreada fueron hinchas del equipo de fútbol Millonarios que regresaban a su cuidad, por lo que no se ha establecido una conexión directa con el paro de maestros que se vive en todo el territorio nacional.

«Después del incidente, los profesores siguieron su recorrido para llegar a la ciudad de Bogotá y participar de la jornada nacional», aseguró Luis Fernando Ospina, presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia –Adida-.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación –Fecode-, convocó a docentes, estudiantes y cuidadanía a participar de los plantones que se harán en simultánea en ciudades y municipios del país. En el Distrito Capital la marcha llegará hasta el Ministerio de Educación y se estima que contará con la participación de 80 mil maestros.

Una de las pretenciones de esta gran movilzación, será la recolecta de un millón de firmas que busca hacer la petición al Gobierno sobre la salida de la ministra de Educación, Gina Parody, quien se ha mantenido firme en su postura de no negociar hasta que se levante el paro.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que están abiertos al diálogo en tanto no se afecte de manera significativa la educación de los  más de nueve millones de alumnos que están en suspensión de clases.

agresion_profesores_paro_elpalpitar1
Foto: CORTESÍA.
agresion_profesores_paro_elpalpitar3
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo