Estudiantes de la María Josefa Escobar disfrutan del primer megacolegio de Itagüí

Los estudiantes de la antigua sede de la Institución Educativa María Josefa Escobar ahora podrán disfrutar de nuevas aulas, acondicionadas para su formación.

Maria_Josefa_El_palpitar
Foto: CORTESÍA.

La nueva sede de la Institución Educativa María Josefa Escobar tendrá capacidad para cerca de 2.200 estudiantes, quienes disfrutarán de un plantel con amplias aulas que permiten una ventilación en su interior y la entrada de luz natural. Además, la comunidad educativa contará con espacios especiales para personas con movilidad recudida.

El primer megacolegio de Itagüí, ubicado en la vereda El Pedregal del corregimiento El Manzanillo, fue entregado oficialmente el pasado viernes 10 de abril, por la Alcaldía de Itagüí y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. La infraestructura se destaca por su componente ambiental y bioclimático.

Esta construcción posibilita una mayor cobertura educativa en la zona rural del municipio”, se destaca en un comunicado de la Alcaldía de Itagüí. Además, este es el primero de siete megacolegios que entregará la Administración Municipal en 2015.

Este megacolegio tuvo una inversión cercana a los 16 mil millones de pesos. Además, la Institución Educativa María Josefa Escobar cuenta ahora con 13.324 metros cuadrados y zonas más confortables para estudiantes, profesores y personal administrativo.

También se destaca que, a través de los Proyectos Ambientales Educativos-Praes, la Secretaría de Educación de Itagüí implementa estrategias en todos los planteles educativos de su jurisdicción para que los estudiantes adquieran comportamientos que no afecten al medio ambiente y su formación sea más integral en concordancia con los proyectos que se implementan.

megacolegio_itagui
Foto: CORTESÍA.
megacolegio_itagui2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo