La ‘gran toma’ de maestros fue acogida en Medellín

Estudiantes, padres de familia, ciudadanía y docentes se congregaron para manifestar su apoyo al paro convocado por Fecode.

paro_profes_abril17
Foto: EL PALPITAR.

Durante el sexto día del paro de maestros que inició el pasado 22 de abril, se llevó a cabo la denominada ‘gran toma’, que agrupó al sector estudiantil y ciudadanos que apoyan las peticiones hechas por el magisterio al Ministerio de Educación Nacional. En Medellín la marcha salió desde la sede de Adida a las 9:00 de la mañana.

«Hay que negociar, que les den a los profesores la posibilidad dde escalonar y tener acceso a un mejor sistema de salud para que brinden educación de calidad conforme a sus capacidades», expresó Martha Pérez, madre de familia que asistió a la movilización.

paro_profes_abril18
Foto: EL PALPITAR.

Los docentes asegurarn que es errado hablar sobre el supuesto de que sus peticiones apuntan solo a los aumentos salariales, afirmaron que si bien esa es una de sus exigencias, también abogan por el aporte de un mayor número de recursos que permita mejorar la educación en espacio, plantas docentes y herramientas pedagógicas.

«El gobierno se ufana de ser democrático y negociar con la guerrilla de las Farc en La Habana, mientras se niega a dialogar con los maestros que ejercen su derecho a la protesta pacífica», indicó uno de los maestros asistentes a la marcha.

Se estima que un 45% de las instituciones educativas públicas de la ciudad están en un cese parcial de actividades, por su parte, 12 colegios de Medellín suspendieron las actividades completamente en tanto se espera la negociación con el Estado.

«La dificultad que se está viviendo hoy es con el Ministerio de Educación, en ese sentido, nuestra conversación con los maestros en paro siempre ha sido clara, tranquila y con todo lo que ellos han tenido en términos de reclamación con Medellín, siempre se ha conversado», indicó la Secretaria de Educación saliente, Adriana Arcila.

paro_profes_abril15
Foto: EL PALPITAR.

paro_profes_abril16
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo