Red de Parques Educativos compartió sobre su trabajo y experiencia

De acuerdo con información de la Gobernación de Antioquia, los parques educativos de Cáceres y Tarazá serían inaugurados el próximo 28 de abril.

encuentro_parques2
Durante la reunión de los representantes de los Parques Educativos de Antioquia, se abordaron temas desde la experiencia y oportunidades educativas. Foto: CORTESÍA.

Varios directivos y coordinadores de los parques educativos de Antioquia se dieron cita en el municipio de Guarne, con el fin de compartir experiencias y resultados que han obtenido hasta el momento en los diferentes espacios de ese tipo que ya están funcionando en algunos de los municipios antioqueños.

Representantes de Betania, Titiribí, Chigorodó, Vigía del Fuerte, Támesis, Guarne, Santuario, Peque y Tarso, estuvieron en el parque educativo del municipio del Oriente antioqueño para discutir varios temas como experiencias exitosas, balance de funcionamiento de los parques, reglamentación de la política pública de Parques y alianzas locales, entre otros.

Además, los municipios de Briceño, Puerto Nare y Santa Rosa de Osos que ya tienen los parques pero que todavía no han sido abierto, asistieron al encuentro para conocer de primera mano las experiencias de los otros que y así aprender sobre su experiencia desde la educación.

John Fredy Ochoa Flórez, director del Parque Educativo de Guarne afirmó que «este encuentro es un espacio muy valioso, porque la red nos permite tener nuevas visiones y planteamientos para nuestro parque, además compartimos la experiencia de cada parque y eso nos ayuda a mejorar y fortalecer nuestros programas«.

Además, dicha reunión sirvió para afianzar los lazos entre los parques y los municipios con el objetivo de seguir avanzando por el bien de la comunidad de los pueblos antioqueños, además de la consolidación de unos espacios propicios para la educación de la niñez.

Finalmente, con estos espacios de evaluación, construcción y participación se busca fortalecer cada vez más la Red de Parques Educativos, llevando más desarrollo y oportunidades a los municipios y generando transformación en el departamento.

encuentro_parques
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo