El Sena abrió quince mil cupos de formación gratuita en Antioquia

Los estudiantes en el campo de tecnología del Sena se han convertido en referentes de innovación y progreso.

sena_estudiantes
Áreas como tecnología o comercio son algunas de la oferta académica del Sena. Foto: CORTESÍA SENA.

Desde este jueves 30 de abril y hasta el 20 de mayo, serán abiertas las inscripciones para los quince mil cupos que tendrá el Sena en los diferentes programas técnicos, tecnológicos y especializaciones que ofrecen en los 16 centros de formación que tienen en Medellín y subregiones de Antioquia.

“El procedimiento es sencillo, hay que ir a la página www.sena.edu.co y seguir seis pasos simples para seleccionar el programa que deseen y el lugar donde lo quiere realizar. Cabe resaltar que la formación es totalmente gratuita y no requiere ningún patrocinio, simplemente se requiere ser ciudadano”, expresó Juan Felipe Rendón, Director Regional Sena Antioquia.

Más de 150 programas formativos tendrán a disposición los aspirantes en áreas de agro, comercio y ventas, marroquinería, artesanías y textiles, hotelería y turismo, telecomunicaciones, construcción e infraestructura, minería, mecánica industrial, soldadura, salud, robótica, sistemas, maquinaria industrial, medio ambiente electrónica y electricidad.

Esta será una oportunidad única para los jóvenes y adultos que deseen estudiar en un campo del conocimiento que sea de su interés y que pueda laborar con las prácticas adquiridas, “es una oportunidad grandiosa para las personas que quieren desarrollar unas competencias técnicas y humanas de manera gratuita”, finalizó Rendón.

Los aspirantes a los cursos se podrán acercar a los puntos de inscripción del Sena en el Parque Comercial Florida; los parques de Itagüí, La Estrella, Copacabana, Envigado y Sabaneta; y los puntos Vive Digital de Itagüí y del ITM, además del Parque Biblioteca La Ladera, León de Greiff.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo