“100 problemas” que todos los estudiantes deberían tener

El texto de 90 páginas ayuda a descubrir las dificultades de cada alumno en el área de matemáticas y será repartido en las instituciones educativas del Departamento.

estudiar
Foto: CORTESÍA.

“100 problemas que todo bachiller debe entender y resolver”, es un libro que se da como el resultado de un proyecto de la Red Matemática Antioquia, la Universidad Nacional y la Sociedad Colombiana de Matemáticas y que fue presentado oficialmente por el gobernador Sergio Fajardo, como una entrega de Antioquia a todos los estudiantes de la región.

La presentación y lanzamiento del libro que se dio como resultado de un proyecto de matemáticas, se realizó dentro de las actividades programadas en la Feria del Libro de Bogota 2015, allí el mandatario departamental fue el encargado de exponer de qué se trata y qué diferencia puede marcar esta investigación con respecto a otras sobre este tema.

“Cada problema está asociado con unos conceptos, si hay dificultades entonces se puede verificar qué concepto es el que hay que revisar, porque las matemáticas son parte del equipaje que toda persona en una sociedad debe cargar, es una ciencia que nos permite ver el lenguaje del mundo, que nos permite razonar, por eso las matemáticas son parte de la cultura de la humanidad” explicó Fajardo.

El texto de 90 páginas ayuda a descubrir las dificultades de cada alumno en el área y será repartido en las instituciones educativas antioqueñas. Sin embargo, también estará disponible en la página de la Gobernación de Antioquia, para consulta de cualquier persona interesada.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo