Abiertas convocatorias para acceder a fondos de la Educación Superior de Sapiencia

Aproximadamente 28.000 millones de pesos fueron destinados para apoyar estas las convocatorias que apoyan la educación superior.

Estudiantes_udea_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

El programa de educación superior Sapiencia abrió sus convocatorias a los estudiantes de bachillerato de Medellín, para que participen y tengan una oportunidad de acceder a las becas que se ofrecen para estudiar en las instituciones de Educación Superior que tienen alianza al Fondo Medellín EPM.

El proceso de inscripción para el Fondo Medellín EPM empezará el próximo 20 de mayo y finalizaría el 8 de junio del presente año, mientras que para el Fondo Camino a la Educación Superior y el Fondo Comuna 1 serán a partir el 11 de mayo hasta el 31 del mismo mes.

“Este proceso será para estudiantes de los estratos 1,2 y 3, dirigido a los alumnos, egresados y titulados de las instituciones educativas de Medellín, tendrán que haber nacido en Medellín o haber vivido los últimos cinco años en la ciudad. Para poder aspirar a estas convocatorias deben ingresar a la página www.sapiencia.gov.co”, expresó Sergio Roldán, Director de Sapiencia.

Cerca de 36.000 estudiantes han sido beneficiados por el fondo de EPM, mientras que con el fondo del camino superior cerca de 5.000 estudiantes.

Por otra parte, el programa Enlaza Mundos cerró con éxito su convocatoria debido a los 472 inscritos de los cuales 213 estudiantes cumplen con todos los requisitos para cursar estudios de doctorado, maestrías, pasantías y doble titulación en cualquiera de las universidades del país en donde se tengan convenios.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo