Chef paisa compartió con los mejores de la gastronomía mundial

Además de la pasantía, los dos chefs colombianos estudiaron en la Universidad de Barcelona.

Aprendices-Sena
La preparación de este antioqueño fue fundamental para estar al lado de los mejores chefs del mundo. Foto: CORTESÍA.

Fernando de la Cruz y el antioqueño Juan José García, dos estudiantes de Cocina del Sena, regresaron al país luego de haber realizado una pasantía en el prestigioso restaurante Celler Can Roca, uno de los lugares más exclusivos del mundo de la gastronomía y el segundo restaurante más importante de la tierra.

Los dos jóvenes colombianos empezaron un proceso que inició en agosto de 2014 cuando Joan, Josep y Jordi, los hermanos Roca, llegaron a Colombia para escoger a los mejores chefs en formación, y poner a prueba la tenacidad de estos dos nacionales en las mesas de los comensales.

“Mami me gané la beca, dije cuando me contestó el teléfono; y antes de ponerse a llorar me alcanzó a decir: yo sabía hijo. Siempre ha confiado en mí y eso me da la fuerza para afrontar los retos que me pone la vida. Entonces, yo también me puse a llorar de la emoción”, recuerda, ahora entre risas, Juan José, aprendiz del Centro Tecnológico Turístico y Agroindustrial del Occidente antioqueño.

Durante su estadía en la ciudad de Girona, España, en donde está ubicado el lujoso restaurante, los pasantes colombianos aprovecharon esta experiencia para fortalecer sus conocimientos y poder aplicarlos en Colombia, donde ya han recibido propuestas para trabajar en los mejores sitios gastronómicos del país.

“Esta experiencia enriquecerá nuestra hoja de vida; ya hemos recibido ofertas y estamos a la espera de la respuesta en uno de los mejores restaurante de Colombia”, con una voz entusiasta concluye Juan José.

Aprendices-Sena-3
Foto: CORTESÍA.
Aprendices-Sena-1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo