Desde este viernes la biblioteca central de la UdeA es Carlos Gaviria Díaz

Carlos Gaviria Díaz se graduó de abogado en la Universidad de Antioquia, donde fue docente durante 30 años.

biblioteca_carlos_gaviria
El Alma Máter conmemoró el cumpleaños de su hijo ilustre. Foto: EL PALPITAR.

La biblioteca principal de la Universidad de Antioquia recibió oficialmente el nombre de Biblioteca Central Carlos Gaviria Díaz, decisión con la que se conmemoró el natalicio del exmagistrado. La placa que dio cuenta del nombre de la biblioteca fue revelada este viernes 8 de mayo, en medio de una jornada especial, programada durante todo el día. 

«Para nosotros es un motivo de orgullo que ahora nuestra biblioteca central tenga en letras grandes el nombre de Carlos Gaviria Díaz, el que siempre fue un amante de los libros, de la cultura, de la virtualidad y este hecho coincide muy bien con su cumpleaños y esto es lo que estamos celebrando, la vida del maestro y el regalo de su nombre en la biblioteca para sus amigos, estudiantes y familia”, expresó Mauricio Alviar, rector de la Universidad de Antioquia.

Este sentido homenaje que exalta la figura del excandidato presidencial y que acompañó por más de 30 años al Instituto Educativo, fue valorada y aplaudida por docentes, estudiantes, directivos y personas del común que ponían como ejemplo de ética y dedicación a Gaviria Díaz.

“Es un homenaje muy lindo y quien mejor que Carlos Gaviria Díaz sea el nombre de la biblioteca de la Universidad de Antioquia, me parece muy extraño que este lugar no hubiera tenido un nombre, como si estuviera esperando que llegara una conmemoración a un hijo ilustre de Antioquia, como lo es el profesor”, dijo Sergio Fajardo, Gobernador de Antioquia.

La Biblioteca Central Carlos Gaviria Díaz se consolida como uno de los espacios más propicios para los estudiantes que quieran profundizar en sus conocimientos y se llenen de historias, poesías, novelas y principalmente leyes.

“Carlos Gaviria Díaz, además de doctor en leyes, político y magistrado fue un gran lector de literatura y amante de los libros y las bibliotecas. Conversador exquisito y gustoso cultor de nuestro idioma, él mismo cultivó ricas bibliotecas personales donde vivió y fue, por lo tanto, conocedor avezado de los mejores escritores”,  puntualizó Dora Inés Villegas Londoño, directora del Departamento de Bibliotecas.

El reconocido político antioqueño, oriundo de Sopetrán, falleció el pasado 31 de marzo, luego de permanecer hospitalizado por más de una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos de la  Fundación Santa Fe, en Bogotá.

Gaviria, quien hoy estaría cumpliendo 78 años, fue magistrado de la Corte Constitucional, candidato presidencial por el Polo Democrático en 2006 y presidente de ese mismo partido político.

UdeA_estudiantes
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo