Con caravana docentes del Valle de Aburrá reiteraron apoyo a Fecode

Los maestros se congregarán en carros chivas, motocicletas y bicicletas para apoyar el paro de educadores que convocó Fecode.

caravana_paro_maestros2
Foto: EL PALPITAR.

Después de 12 días del paro de profesores en el país, los docentes de los municipios del Valle del Aburrá se movilizaron este lunes 4 de mayo en caravanas que llegaron hasta las Secretarías de Educación para apoyar la continuidad de la medida y exigir respuestas de las autoridades.

Desde las 9:00 de la mañana estuvieron convocados profesores que se manifestaron de manera pacífica, el propósito de la iniciativa fue llegar hasta las sedes de las Secretarías de Educación y hacer plantones que llamaran la atención de las administraciones locales, para que avancen los diálogos con el Ministerio de Educación.

«Nos concentramos en Adida y luego a las Secretarías de educación de Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta y Medellín, para hacer un plantón en cada secretaría», señaló el presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia-Adida, Luis Fernando Ospina.

En la ciudad de Medellín hay 12 colegios en cese de actividades completas y un 60% continúa con las jornadas académicas, aunque de manera parcial. Por su parte, en Antioquia un 80 % de los maestros acogieron el llamado de Fecode al paro.

Después de varias semanas de tensión entre las partes negociantes, el Ministerio de Educación anunció que se avanza en las negociaciones con los líderes de Fecode y que esperan normalizar las actividades educativas en todas las instituciones del país.

No obstante, los docentes siguen expresando la necesidad de concertar de manera clara los puntos que tienen que ver con la atención en salud y el ascenso de escalafón.

Por el momento, los estudiantes afectados por la anomalía en las jornadas académicas siguen siendo 9 millones en todos el territorio nacional.

caravana_paro_maestros5
Foto: EL PALPITAR.
caravana_paro_maestros4
Foto: EL PALPITAR.
caravana_paro_maestros3
Foto: EL PALPITAR.
caravana_paro_maestros
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo