En fotos: Manifestaciones en el Poli provocaron bloqueo de la Avenida Las Vegas

Los manifestantes bloquearon el paso de vehículos en una de las principales vías de la ciudad.

manifestacion_disturbios_poli5
Foto: EL PALPITAR.

Un grupo de estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid realizaron una manifestación en als afueras de la institución, lo que causó el bloqueo de la Avenida Las Vegas, en inmediaciones a la estación Poblado del Metro. La movilización de los estudiantes se presentó en la tarde de este jueves 7 de mayo.

Según las primeras versiones, los estudiantes estarían exigiendo más presupuesto para la educación a las directivas del plantel, sin embargo, debido a la situación financiera que afronta la institución. Según informaron algunos integrantes del comité que lideró la manifestación de esta tarde, durante esta semana estarán realizando algunas actividades y el próximo lunes 11 de mayo tiene presupuestado realizar un plantón.

La protesta de los estudiantes se dio 17 días despúes de la posesión del nuevo rector de la institución, John Fernando Escobar Martínez, quien además de fortalecer los objetivos misionales de la institución de educación, deberá superar el déficit financiero del Politécnico.

manifestacion_disturbios_poli
Foto: EL PALPITAR.

Algunos de los protestantes lanzaban arengas en contra del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

El bloqueo de la vía produjo una reducción significativa de la movilidad en ese sector de la ciudad, no obstante, sobre las 3:30 de la tarde, las autoridades controlaron la protesta y se normalizó la circulación de vehículos en ambos sentidos de la avenida.

manifestacion_disturbios_poli4
Foto: EL PALPITAR.
manifestacion_disturbios_poli7
Foto: EL PALPITAR.
manifestacion_disturbios_poli6
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo