Gobierno de Colombia aplaza pruebas Pisa por huelga de maestros

En otra prueba de resolución de problemas lógicos de Pisa, los colombianos quedaron de nuevo en los últimos puestos de la lista.

estudiar
Foto: CORTESÍA.

El Gobierno colombiano aplazó las pruebas Pisa que los estudiantes tenían programadas a partir del próximo miércoles 6 de mayo, debido al paro de maestros que afecta a más de nueve millones de estudiantes de primaria y secundaria que no reciben clases desde el pasado 22 de abril.

El Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior – Icfes, justificaron la decisión «teniendo en cuenta la situación de anormalidad académica que se presenta en algunas instituciones educativas oficiales del país».

Los exámenes, que los alumnos debían presentar los días 5 y 6 de este mes, se realizarán en una fecha por decidirse y no tendrá ninguna consecuencia para el país, añade un comunicado de prensa del Icfes.

Las pruebas las presentarán simultáneamente 13.459 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas, que conforman la muestra representativa de Colombia.

Las negociaciones entre el Gobierno colombiano y el sindicato de maestros de la educación pública para poner fin a una huelga quedaron hoy «suspendidas temporalmente», ante la imposibilidad de llegar a acuerdos.

Según las pruebas Pisa sobre resolución de problemas financieros, divulgada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico – Ocdem el pasado julio, de entre 18 naciones que participaron en ese examen, Colombia ocupó el último lugar.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo