Olimpiadas del Conocimiento de Antioquia iniciarán a finales de mayo

Envigado ostenta el mejor promedio en la competencia.

olimpiadas_conocimiento
Caucasia se ha erigido como uno de los municipios más fuertes en la competencia. Foto: ARCHIVO.

El próximo miércoles 27 de mayo, iniciarán las primeras pruebas de las Olimpiadas del conocimiento en 124 municipios del departamento antioqueño, en donde estudiantes de los grados 5°, 10°, 11° y Clei 5-6 pondrán a prueba sus conocimientos y avanzar en la competencia.

Un total de 132.307 alumnos de 821 instituciones educativas paisas, tendrán una prueba de 40 preguntas de selección múltiple con única respuesta -20 de lenguaje y 20 de matemáticas- de manera simultánea en los centros educativos. Los dos estudiantes con mayores puntajes en cada institución pasarán a la segunda instancia de las Olimpiadas.

Según informaciones de la Gobernación de Antioquia, las olimpiadas de este año permitirán realizar balances y observar las tendencias en la educación antioqueña, esto con el objetivo de seguir mejorando en la enseñanza y pedagogía de los docentes en las aulas de clase.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo