Sena recibe apoyo de entidades públicas para el programa ‘Jóvenes a lo bien’

La iniciativa también cuenta con el apoyo de la Policía Nacional.

director_sena
Foto: CORTESÍA.

Como una estrategia de generación de oportunidades y alternativas de vida a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familia-Icbf, el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Justicia, se unieron al programa ‘Jóvenes a lo bien’ del Servicio Nacional de Aprendizaje-Sena.

Esta iniciativa propende por brindar apoyo en formación y emprendimiento para los jóvenes del país en líneas de agro, manofactura, mecánica, tecnología, entre otros. Desde su implementación en 2009, se ha respaldado 90 proyectos productivos.

Las entidades vinculadas con el programa, se sumarán a los esfuerzos por conseguir cooperación de sectores públicos y privados que permitan la continuidad de la iniciativa que ha beneficiado a cerca de 2.500 jóvenes de todas las regiones del país.

«Jóvenes a lo bien es una iniciativa del Sena y de la Policía Nacional en donde el objetivo es prevenir el delito joven en Colombia, no solamente con sanciones y con penas, sino también con oportunidades para nuestra juventud», señaló Alfonso Prada, director del Sena.

El programa trabaja con poblaciones vulnerables como víctimas de la violencia y desplazamiento, mujeres cabeza de hogar, negritudes, afectados por emergencias naturales, personas en proceso de reintegración, barras bravas y jóvenes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal.

Actualmente, 24 ciudades del territorio nacional cuentan con el respaldo y acompañamiento del Sena y sus instituciones aliadas para brindar nuevas oportunidades a sus jóvenes.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo