El Icetex y Colciencias enviarán a 20 jóvenes colombianos a estudiar ingeniería en Francia

En el modelo de financiación, cada joven recibirá en promedio 50 millones de pesos para tiquetes aéreos y la sostenimiento durante el tiempo de permanencia en Francia.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Ministerio de Educación Nacional, a través del Icetex y Colciencia, en convenio suscrito con el Gobierno Francés desde el año 2011, beneficiarán a los mejores 20 estudiantes de ingeniería de nuestro país, de la cuarta cohorte, para que finalicen sus estudios y obtengan doble titulación en universidades de Francia.

Los jóvenes viajarán en el mes de agosto de 2015 y durante dos años permanecerán en el país europeo donde al final del proceso, si lo culminan con éxito, recibirán un master de Ingeniería Francés y el título de Ingeniería colombiano.

El Ministerio adelantó una jornada de alistamiento con los estudiantes que partirán próximamente y que actualmente están en programas de ingeniería civil, industrial y eléctrica, entre otros, con el fin de orientarles en el proceso, el modelo de financiación, los beneficios del programa y compromisos de los jóvenes.

Las Instituciones de Educación Superior beneficiarias, según la selección de la convocatoria pública del Programa de Formación de Jóvenes Ingenieros de Francia son: la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia, Universidad Eafit, la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, la Universidad del Norte, la Escuela de Ingeniería Julio Garavito y la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

En el modelo de financiación, cada joven recibirá en promedio 50 millones de pesos para tiquetes aéreos y la sostenimiento durante el tiempo de permanencia en Francia.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo