Gina Parody destacó la infraestructura educativa de Bello

Parody destacó a Bello como un “centro de modernización en cuanto a plantas físicas educativas”.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Este viernes 19 de junio, la ministra de Educación, Gina Parody, visitó la Institución Educativa Fernando Vélez y el Megacolegio Marco Fidel Suárez, ambos en el municipio de Bello, Norte del Valle del Aburrá, como una manera de evidenciar los avances que en materia de infraestructura, cobertura y escolaridad, tiene el municipio.

El recorrido comenzó en la I.E. Fernando Vélez, donde Parody fue recibida por los estudiantes y la comunidad del barrio El Carmelo, quienes la acompañaron a recorrer la intervención realizada en la institución, que tuvo una inversión superior a los mil 700 millones de pesos y cuyas obras se vieron representadas en seis aulas, unidades sanitarias, laboratorio de física y química con una infraestructura moderna y totalmente dotado; además de la adecuación del restaurante escolar y el urbanismo interno.

Posteriormente, en el Megacolegio Marco Fidel Suárez, la Ministra evidenció el avance en materia de infraestructura en la ciudad de Bello, destacándola como “centro de la modernización en cuanto a plantas físicas educativas del país, con sus proyectos pilotos y su interés experimental conforme a la calidad educativa”.

En este encuentro, el Secretario de Educación del Municipio recordó a la Ministra los distintos proyectos que en Bello se han venido efectuando, entre ellos la inversión por más de 16 mil millones de pesos en calidad, permanencia y recursos técnicos, ejecutado durante el último año. Además, del convenio firmado con Findeter para la puesta en marcha de la jornada única con 8 colegios bellanitas y un lote, adaptándose al plan estipulado por el Gobierno Nacional.

parody 2
Foto: CORTESÍA
parody 3
Foto: CORTESÍA

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario