La Alcaldía de Copacabana entregará tiquetes de viaje a los estudiantes del municipio

En el 2015, mil 200 estudiantes resultarán beneficiados con los tiquetes estudiantiles.

tiquete copacabana
Foto: CORTESÍA.

La Alcaldía de Copacabana y la Secretaría de Educación Municipal, entregarán este próximo viernes 26 de junio, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m., los Tiquetes Estudiantiles para el periodo 2015, en las oficinas de la empresa transportadora Coonatra, ubicada en el segundo piso en Torre Copacabana.

Los tiquetes que se entregarán son específicamente para personas que ya han sido beneficiadas por este programa, menores de 25 años, que hagan parte de la educación tradicional o universitaria.

Según Hugo Armando Montoya, director del Programa de Tiquetes Estudiantiles de la Secretaria de Educación de Copacabana, «el ahorro al utilizar los tiquetes es del 50% para cada trayecto. A cada usuario se le brindará una tiquetera  con las fechas que comprenden los pasajes de lunes a viernes. Se aconseja hacer uso del tiquete diariamente, ya que si no se utiliza en el día correcto con la fecha correspondiente, este ya no tendrá valor alguno y se perderá».

Según Montoya, el ahorro también varía según el transporte que se use, «si es en el servicio urbano que opera en las rutas metropolitanas, por la vía machado y la autopista, pagan la mitad del pasaje, que son 900 pesos; A su vez, si pasan por el interior del municipio, pagan 600.

Los entes del municipio hicieron un llamado para que las personas que estén interesadas en obtener estos tiquetes, se acerquen a la Alcaldía Municipal para que los orienten sobre los requisitos necesarios para ser parte del proceso de selección, ya que en algunos momentos se presentan casos donde los beneficiarios renuncian al tiquete y estos se pueden reasignar a otra persona que lo necesite.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo