Marcha pacífica de estudiantes en la UdeA fue respaldada por su rector y el Gobernador

Los convocados rechazaron los hechos violentos que se presentaron durante las pasadas protestas.

udea
Foto: EL PALPITAR.

Como una muestra de convivencia universitaria y rechazo a los hechos de vandalismo que se presentaron en semanas anteriores por supuestos estudiantes, la comunidad del alma mater se reunió a las 3:00 de la tarde del pasado jueves 18 de junio.

Mauricio Alviar, rector de la institución, indicó que: «El llamado es a la convivencia y a la construcción del conocimiento, la cultura y el debate civilizado.

Durante la jornada, líderes estudiantiles y directivos dieron lectura a varios comunicados y se habló sobre los temas coyunturales que se viven al interior del claustro universitario y la necesidad de ejercer su derecho a la protesta sin problemas de orden público. La reunión de estudiantes transcurrió en forma pacífica.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo señaló que la universidad ofrece la oportunidad de discrepar sin necesidad de usar la violencia, además, invitó a rechazar los actos de una minoría que han suspendido la jornada académica en varias ocasiones.

El pasado 4 de junio, vías aledañas a la Universidad de Antioquia fueron cerradas y hubo enfrentamientos entre efectivo de la fuerza pública y persona que, desde la institución, lanzaban artefactos explosivos.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo