Medellín será la sede del congreso internacional de arquitectura, en julio

La metrópoli colombiana servirá de referente para los más de 300 estudiantes y profesionales de arquitectura, urbanismo y carreras afines.

Foto; Cortesía
Foto; Cortesía

Medellín reunirá a destacados arquitectos iberoamericanos en el congreso internacional Arquine, que se celebrará los días 16 y 17 de julio, con el objetivo de intercambiar ideas sobre el desarrollo sostenible de las ciudades. 

El «Congreso Arquitectura: territorio y ciudad», organizado por la revista mexicana Arquine, es uno de los más reconocidos del sector en ese país y este año será la segunda vez que migra para celebrarse en el exterior, luego de que Santiago de Chile fuese su sede en 2014.

El escenario para la edición de 2015 será el Museo de Arte Moderno de Medellín, «ejemplo paradigmático para el urbanismo mundial por los modelos de transformación urbana», señala el comunicado del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam) de la Universidad Eafit, organizador junto con Arquine.

Al congreso asistirán personalidades del sector como el colombiano Alejandro Echeverri, planeador urbano de Medellín; el español Miquel Adrià, director de Arquine; o el venezolano Alejandro Haiek, transformador de paisajes en desuso.

También ha confirmado su presencia el arquitecto y diseñador industrial Antonio Yemail, así como el chileno Juan Román, un innovador en la enseñanza de la arquitectura en la Universidad de Talca.

arquitectura-sustentable mediana
Foto: Cortesía

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo