Con la llegada de 30 docentes de Estados Unidos, buscan fortalecer la educación en Colombia

English Teaching Assitants es el nombre del programa que desarrolla la cartera de Educación, a fin de promover el bilingüismo.

Docentes_extranjeros_inglés
Foto: CORTESÍA.

El Ministerio de Educación trajo al país 30 docentes cuya labor será, con el apoyo de 150 profesores colombianos, fortalecer la enseñanza del inglés para más de 26 mil estudiantes de licenciaturas en lengua extranjera.

Con la iniciativa se pretende beneficiar tanto a los profesores nacionales, quienes podrán perfeccionar el uso del inglés, como a los estudiantes de idiomas en 26 instituciones de educación superior que, al graduarse, probablemente ejerzan como maestros.

Los docentes estadounidenses viajarán a diferentes regiones del país, tales como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Pereira, Santa Marta, Quibdó, Tunja, Bucaramanga y Rionegro.

Además, según explicó la ministra de Educación, Gina Parody, este proyecto se seguirá efectuando “año tras año y podrá convertirse en una experiencia enriquecedora para los estudiantes, nuestros futuros docentes de inglés”.

También, recalcó que la iniciativa permitirá que los docentes extranjeros puedan compartir su “experiencia, profesionalismo, riqueza cultural y gran entusiasmo”, a la vez que trabajan en uno de los objetivos más importantes en tema de educación que se planteó el actual Gobierno: hacer de Colombia un país bilingüe.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario