Con proyecto educativo, buscan impactar favorablemente al sector textil en Antioquia

El proyecto se desarrollará en los parques educativos de las regiones Norte, Oriente y en el Valle del Aburrá.

Sector_Textil
El sector textil es uno de los más importantes económicamente en Antioquia. Foto: CORTESÍA.

Transfórma[TE], así se llama el programa educativo que adelantarán la Gobernación de Antioquia y cuyo principal objetivo es incrementar la productividad, competitividad y sostenibilidad del sector textil en el Departamento.

A través de asesorías y capacitaciones que se realizarán en determinados parques educativos, la Gobernación pretende que por lo menos 400 pequeñas y medianas empresas crezcan económicamente.

«La educación es el motor de la transformación», afirmó Jaime Velilla, secretario de Competitividad y Productividad de Antioquia, quien añadió que «con oportunidades como ésta se potencia la transformación de las empresas, la innovación, el emprendimiento y el acceso a mercados y oportunidades».

La idea es que los dueños de las empresas seleccionadas para hacer parte del programa, reciban capacitaciones grupales y asesorías personalizadas sobre montaje de colecciones, mejoramiento productivo y construcción estratégica de marca.

Sí alguna empresa del sector textil del Departamento desea ser parte de esta iniciativa, podrá inscribirse vía Internet en la página www.inexmoda.org.co.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo