Cuna de la Libertad, un espacio en El Retiro para la educación y el desarrollo

Este parque se suma a los ya inaugurados parques educativos en Venecia y Anzá.

Parque_Educativo_Retiro
Así quedó el Parque. Foto: CORTESÍA.

Este viernes 24 de julio, se inauguró en El Retiro un nuevo Parque Educativo, el cual tendrá un impacto social significativo en los 20 mil habitantes del municipio.

El parque educativo, cuyo nombre es «Cuna de la Libertad», será un espacio dedicado a reforzar la identidad, la cultura, la educación, el arte y el deporte entre los guarceños.

«Cuna de la Libertad» está ubicado donde otrora funcionaba el Liceo Departamental Pío XII, la mesa municipal priorizó la línea de fortalecimiento de la educación básica y media. A través de estrategias novedosas, se espera inculcar el emprendimiento y el cuidado del medio ambiente como valores prioritarios.

El gobernador, Sergio Fajardo, hizo presencia en la ceremonia de inauguración del Parque y destacó que el municipio del Oriente antioqueño es el segundo con mayor inversión del Departamento, con un total de cuatro mil 200 millones destinados a obras públicas.

Entre otras, en el municipio se han modernizado cerca de quince instituciones educativas, se ha optimizado la red de acueducto urbano y rural, y se hicieron reparaciones en varias vías que conectan el casco urbano del Municipio con su zona rural.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo