El Parque Educativo Bicentenario, una nueva oportunidad de desarrollo para Anzá

El parque recibe su nombre del reconocimiento hecho al municipio en honor a los 200 años que cumplió en 2013.

Parque_Anzá
Así quedó el Parque educativo de Anzá. Foto: CORTESÍA.

Este miércoles 22 de julio se dará apertura a un nuevo Parque Educativo, ahora el turno es para los habitantes del municipio de Anzá, en el occidente antioqueño, del cual se espera sea un eje de educación y desarrollo para toda la zona.

Este es el parque educativo número 28 que se inaugura en el departamento, de los 80 que entregará el gobernador Sergio Fajardo. Se espera que los siete mil 750 habitantes del municipio se beneficien de la obra entregada por la Gobernación el día de hoy.

Debido a que más del 755 de la población anzarina vive en zonas rurales, la agricultura y actividades relacionadas con el campo son los principales motores económicos de toda la región. Por tal motivo, el parque será un centro de incentivación para el desarrollo del campo. 

Hasta ahora, la Gobernación ha tratado de realizar actividades para promover la actividad agrícola. Por ejemplo, a través del programa “Nueva generación cafetera”, la gobernación ha beneficiado a cerca de 32 jóvenes del municipio. También el programa “Escuelas del campo”, ha educado y formado a más de cien productores del municipio.

Se espera que todo el potencial agrícola de Anzá se vea impactado favorablemente por medio de la conexión vial con el resto del departamento. Por eso se han invertido más de 200 millones en vías, tanto de la cabezera municipal, como de la carretera que conecta al municipio con la vía nacional Santa Fe de Antioquia-Bolombolo.

Hasta el momento, se han invertido más de 285 millones de pesos en el desarrollo educativo y de infraestructura pública del municipio, según la Gobernación.

 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario