El Parque Educativo Gabriel Echeverri Escobar, de Caramanta, ya es una realidad

Este será el Parque Educativo número 24 en abrir sus puertas en el Departamento.

Caramanta_Parque_Educativo
Así quedó el Parque Educativo Gabriel Echeverri Escobar. Foto: CORTESÍA.

La población del municipio de Caramanta recibió una grata noticia: el Parque Educativo Gabriel Echeverri Escobar –llamado así en honor a su fundador-, abrió sus puertas este miércoles ocho de julio a toda la población caramanteña, quienes podrán disfrutar de un lugar diseñado para el aprendizaje y el saber, y que beneficiará a los más de cinco mil habitantes del municipio, de los cuales el 50% viven en condiciones de ruralidad.

Este nuevo espacio tendrá como fin fomentar el desarrollo y progreso municipal, teniendo como principal herramienta la educaciónSergio Fajardo, gobernador de Antioquia, se encargó de la ceremonia de inauguración del Parque.

Precisamente el día de hoy, pero en el municipio de Jericó, se iniciaron las obras de un nuevo Parque Educativo similar al que se inaugura en Caramanta. A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador confirmó la apertura oficial del parque.

La población de Caramanta, el tercer municipio más antiguo del Departamento, recibió con alegría la noticia. “Estamos celebrando una gran obra que se realizó en el municipio y que cambiará la vida de los jóvenes y adultos”, expresó Janier Acevedo, ciclista oriundo del municipio.

Las sensaciones entre la comunidad son similares a las de Acevedo. Por tal motivo, se espera que los habitantes de éste y otros municipios del Departamento, vean en el Parque Educativo Gabriel Echeverri Escobar una fuente de oportunidades, cultura y educación.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo