El Sena ofrecerá formación y empleo en comunas de Medellín

Serán 8.800 cupos en 267 programas de formación.

edificio_sena
El Sena llega a las comunas. Foto: ARCHIVO.

A partir de este jueves y hasta el 10 de julio, el Sena visitará las comunas Doce de Octubre, Popular y San Javier para brindar información de su oferta académica y laboral. Además, desde otras partes de la ciudad, ofertará 1.200 vacantes laborales y firmará un convenio para brindar educación financiera a un millón 200 mil aprendices y a sus familiares.

Inicialmente, el día jueves 9 de julio, el Sena visitará el Parque Biblioteca Doce de Octubre y en la plazoleta de la estación Santo Domingo del Metrocable. Allí ofertará 4.425 cupos para programas técnicos, tecnológicos y complementarios.

“Con el director general, Alfonso Prada, vamos a visitar todos estos lugares cargados de oportunidades de formación y empleo, que les permita a los habitantes soñar con un mejor futuro. Es nuestro aporte como Sena para construir un nuevo país”, afirmó el director de la Regional Antioquia, Juan Felipe Rendón Ochoa.

Ya el día viernes, el Sena arribará a la comuna 13, más específicamente a la Casa de Justicia del barrio 20 de Julio, y allí ofrecerá 4450 cupos, en 132 programas académicos disponibles.

Adicionalmente, el mismo viernes 10 de julio, el Sena estará en Plaza Mayor Medellín en el evento que organiza el Ministerio de Trabajo, “Unidos por un empleo”. En dicho evento ofrecerá 1.200 vacantes laborales en diversas empresas. Allí, aquellos que busquen empleo podrán aspirar a cargos que van desde operario de producción hasta promotor de tarjetas de crédito.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo