Inició la cuenta regresiva para postularse a los Premios Antioquia la Más Educada

Entre el 17 de julio y el 10 de agosto, docentes, estudiantes e instituciones educativas públicas y privadas podrán realizar su postulación a los premios Antioquia la Más Educada.

Premios_Educación_El_Palpitar
Carlos Enrique Santacruz Caicedo de la I.E. San Antonio de Padua, del municipio de Támesis y Yorli Yurani Rivera Gonzalez de la I.E. María Auxiliadora de Ciudad Bolívar. Foto: CORTESÍA.

Se llegó la hora para los docentes, estudiantes e instituciones educativas, quienes a partir de este viernes 17 de julio y hasta el 10 de agosto de 2015, podrán inscribir sus experiencias educativas para aplicar a las diferentes categorías que ofrecen los premios Antioquia la Más Educada, reconocimiento a la calidad de la educación en el Departamento.

El proceso de postulación, que será a través de la página www. seduca.gov.co/premios, se podrá realizar entre julio y agosto. Para participar se debe diligenciar el formulario, con las indicaciones de la guía de la respectiva categoría y presentar las evidencias que sustenten dicha postulación.

Ángela Senejoa, profesional de la Dirección de Mejoramiento y Calidad Educativa y líder de los Premios Antioquia La Más Educada, recordó que lo primero que deben hacer quienes quieran postularse es ingresar a la página web de la Secretaría de Educación de Antioquia, descargar las guías, revisar los requisitos, recoger todas las evidencias que sustenten las experiencias y construir el escrito con el que se inscribirán.

Para facilitar el proceso de recolección de evidencias y demás condiciones, el grupo de la Secretaría de Educación, encargado de los premios, acompaña y asesora a aquellas personas que quieran participar, a través de los encuentros subregionales, que se realizan en un municipio de cada región del Departamento.

Senejoa dijo que este viernes se estará realizando el Taller en Andes, para la subregión del Suroeste, ya estuvieron en Chigorodó, El Santuario, Caldas, Caucasia y Cisneros. Los demás encuentros se realizarán en los próximos días.

“Convocamos  a todos los actores que ya tienen sus experiencias listas para postular y hacemos un taller de apropiación de los elementos de la guía, además de un taller de escritura para facilitar ese proceso”, dijo la profesional.

En la plataforma web además de las guías, encontrarán categorías, preguntas frecuentes, ganadores anteriores, cronogramas y demás información de contexto.

Categorías y premios

Instituciones educativas; maestras, maestros y directivos;  y estudiantes son las categorías en las que se pueden participar. Según los requerimientos de la postulación, cada categoría tienes requisitos específicos, por lo que se debe revisar y cumplir con dichas condiciones.

Sandra Domínguez Rendón, fue una de las ganadoras de la categoría maestras, maestros y directivos en 2012, quien participó con su proyecto La Educación Física y el Circo, una experiencia formativa. Para esta docente, además del incentivo económico, su postulación a los premios le dejó reconocimiento en el ámbito nacional.

“Cogí renombre en el municipio y en Antioquia, nos han invitado a la inauguración de los premios, también para la premiación. La misma Gobernación nos ha contratado varias veces y la alcaldía también nos ha contratado”, resaltó esta docente de la Institución Educativa Concejo Municipal, de La Estrella.

En la categoría maestras, maestros y directivos habrá 19 ganadores, dos experiencias por región; en la de Estudiantes serán 9 los premiados, uno por región y en el caso de Establecimientos Educativos, serán siete los galardonados.

Entre la bolsa de premios se destacan reconocimiento en público, estatuilla, medalla, nota de estilo para todos los ganadores resaltando su mérito y más de 600 millones de pesos en premios.

Premios_Educación1_El_Palpitar
Grupo de estudiantes ganadores del Premio Antioquia la Más Educada 2014. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo