Innova: un espacio para la tecnología, la educación y el desarrollo de Girardota

Girardota es el único municipio del Valle del Aburrá que contará con Parque Educativo, dentro de los 80 que se entregarán durante la administración de Sergio Fajardo.

Parque_Girardota_Innova
Así quedó Innova, el parque educativo para los habitantes de Girardota. Foto: CORTESÍA.

El miércoles 29 de julio, Girardota recibió de manos de, gobernador de Antioquia el Parque Educativo Innova, el cual propiciará el desarrollo a través del emprendimiento y la tecnología de todo el municipio.

El nombre de la obra define, en gran parte, el enfoque que tendrá el recinto. La innovación a través del fortalecimiento de las ciencias básicas, tales como la física, la biología y la robótica, será el eje dinámico del parque educativo.

Los girardotanos se podrán encontrarán con un espacio en el que se priorizará la investigación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento. Además, con Innova se espera que los docentes y profesores perfeccionen sus aptitudes académicas.

Gregorio Arévalo, docente del municipio, expresó que «la educación es un polo de dinamismo para las sociedades, sobre todo cuando se tienen ambientes educativos propicios». Añadió que en Innova «los estudiantes se van a enfrentar a la educación de una manera distinta, con nuevas herramientas y posibilidades de explorar el campo del saber, el conocimiento y la investigación».

Por su parte, el gobernado Sergio Fajardo manifestó su satisfacción por la apertura del parque. Mencionó que la zona donde está ubicado el recinto no es casual: queda justo al lado de la Casa de la Cultura, la sede del Sena, la Institución Educativa Atanasio Girardot y la Unidad Deportiva del municipio, generando así un conglomerado de obras que propician el desarrollo físico e intelectual de los habitantes de Girardota.

En educación, Girardota es uno de los municipios en los que más dineros públicos se han invertido, según la Gobernación. El municipio tiene 12 profesores con becas de maestría, 32 jóvenes subsidiados para sus estudios en educación superior y 59 adolescentes que hacen parte del programa «Jóvenes con futuro».

Con Innova, ya son 29 los parques educativos que ha entregado la presente administración de Sergio Fajardo a lo largo y ancho del departamento. La meta que se puso la Gobernación en un inicio fue de 80 parques, de los cuales varios ya están en construcción.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo