Jóvenes de Medellín podrán condonar parte de su crédito del Fondo EPM con trabajo social

Un total del 20 por ciento del crédito se podrá condonar a través de la iniciativa.

Estudiantes_udea_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

A través del programa «Jóvenes por la vida», todos los estudiantes beneficiarios de crédito por parte del Fondo EPM podrán saldar parte de su deuda mediante trabajo social, según anunció la Administración Municipal.

La propuesta surge, no sólo con el fin de ayudarle a los estudiantes beneficiarios a sufragar parte del crédito para sus estudios, sino también para generar participación ciudadana por parte de los jóvenes en la ciudad.

Hasta el 14 de agosto de 2015, los jóvenes interesados podrán inscribirse a este programa en la Unidad Permanente de Servicios de Justicia -UPJ-, ubicada en la carrera 52 con calle 71, al frente del Parque de los Deseos. 

Dentro del programa, deberán diseñar, apoyar y ejecutar actividades de labor social comunitaria en los barrios y corregimientos de Medellín; por ejemplo, podrán participar en «Medellín se pinta de Vida» o apoyando fundaciones sin ánimo de lucra en favor de la comunidad.

La Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos otorgará a los jóvenes beneficiarios del Fondo Medellín EPM, Fondo Camino a la Educación Superior y Fondo Comuna Uno que hayan cumplido con su labor social, un certificado que avale su participación en el programa y les permita recibir el beneficio.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo