Las Olimpiadas del Conocimiento se siguen tomando el Departamento

Son 496 los niños que presentaron este miércoles la segunda prueba del concurso departamental.

Olimpiadas_Conocimiento
El gobernador dirigiéndose a los semifinalistas. Foto: CORTESÍA.

En horas de la mañana de este miércoles ocho de julio, los niños participantes de las Olimpiadas del Conocimiento 2015 recibieron una visita especial. El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, hizo presencia en instantes previos a que iniciara la prueba.

“Ustedes hacen parte de un grupo muy especial porque llegaron hasta aquí entre 131 mil jóvenes, y estar acá es un orgullo muy grande”, afirmó Fajardo.

El Gobernador destacó, además, el hecho de que las Olimpiadas sirvan como herramienta de transformación social. “Nosotros estamos construyendo referentes distintos. Que en los pueblos nuestros se hable de las Olimpiadas, de las becas, de los Parques Educativos, y no de guerrilleros, corruptos, tramposos y paramilitares, y eso se puede hacer».

A su vez, recalcó la labor de las Olimpiadas, al enfatizar que «así estamos transformando la sociedad, vamos quitándole a los violentos, y vamos destacando la inteligencia y la decencia”, enfatizó el Mandatario departamental.

Las Olimpiadas 2015, que tuvieron su primera prueba el pasado 27 de mayo, reúnen a los estudiantes de los grados 5, 10 y 11 de 124 municipios de Antioquia, y evalúan las áreas de lenguaje y matemáticas.

Igualmente, tienen como objetivo conocer el nivel educativo que poseen los estudiantes en el Departamento, lo que le permite a las entidades gubernamentales planificar y desarrollar mejoras a nivel educativo.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo