Los Andes, la Nacional y el Rosario, las tres mejores universidades de Colombia

Según datos del ministerio de Educación, de los 187 organismos analizados 78 son universidades y 109 fundaciones universitarias.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Universidad de los Andes, la Nacional y la del Rosario, son los tres mejores centros de educación superior de Colombia, según un listado publicado este miércoles quince de julio por el Ministerio de Educación.

El estudio fue elaborado por el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación (MIDE), que analiza el estado actual de 187 instituciones de educación superior de Colombia teniendo en cuenta tres variables: estudiantes, docentes y entorno.

El MIDE «tiene como objetivo generar un lenguaje común que permita a estudiantes, padres de familia y a instituciones de educación superior obtener información actualizada», destacó la ministra de Educación, Gina Parody, en la presentación de esta herramienta.

Los resultados del informe indican que las cinco mejores universidades del país son la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional, el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, la Universidad de la Sabana y la Universidad EAFIT.

El documento, que se publicará anualmente, también incluye un listado con las peores instituciones de educación superior, que en esta ocasión lo encabeza la Corporación Universitaria De Ciencias Empresariales, Educación y Salud (Corsalud). Por detrás se encuentran distintas corporaciones universitarias como la Autónoma de Nariño (Aunar), la Latinoamericana (CUL) o la Antonio José de Sucre (Corposucre).

El Centro de Educación Militar (Cemil) ocupa el quinto puesto entre los centros con más bajo desempeño y cierra este apartado la Corporación Universitaria Regional del Caribe (Iafic).

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo