MinTIC lanzó plan para financiar proyectos que promuevan educación

«Crea Digital 2015» está dirigido al sector de las industrias culturales y creativas, universidades e instituciones de educación superior públicas o privadas.

emprendedores_tics
Foto: ARCHIVO.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación-MinTIC, presentó hoy la cuarta convocatoria del programa «Crea Digital 2015» dotado con 3.000 millones de pesos y que busca financiar proyectos digitales enfocados a promover la cultura y la educación en Colombia.

Las categorías en las que se pueden presentar este año los diferentes proyectos son las de vídeo-juegos, e-books, «crossmedia» y «transmedia», así como series de animación digital, según un comunicado del Ministerio de las TIC.

«Crea Digital 2015» está dirigido al sector de las industrias culturales y creativas, universidades e instituciones de educación superior públicas o privadas, organizaciones sin ánimo de lucro y micro, pequeñas y medianas empresas.

En opinión del ministro de las TIC, David Luna, este programa permitirá «descubrir el talento colombiano para desarrollar contenidos de calidad que contribuyan a preservar nuestra cultura y promuevan la educación».

Además, «Crea Digital 2015» también aspira a consolidar esta industria en Colombia.

Los aspirantes a obtener financiación mediante este programa deben contar con un prototipo o piloto del proyecto donde se muestre claramente sus funcionalidades, señaló el MinTIC en un comunicado.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo