Se inauguró Aula Lego, un nuevo espacio tecnológico y educativo

La inversión del proyecto ascendió a 375 millones de pesos.

Aula_LEGO_Medellín
Foto: CORTESÍA.

La Institución Educativa Gabriel García Márquez, del barrio Villa Liliam de la comuna 8 de Medellín, recibió este viernes 17 de julio un escenario de interacción educativa, a través del cual se pretenden fortaleces habilidades y competencias científicas y tecnológicas de los mil 635 estudiantes del colegio. 

«El aula de aprendizaje Lego es un espacio especializado con dotación de primera categoría para niños desde el nivel preescolar hasta grado undécimo que permite, a través de la línea Lego Education, abordar temáticas de aprendizaje en las ciencias básicas por medios lúdicos y recreativos«. Así definió Melissa Álvarez, subsecretaria de Prestación de Servicios Educativos, el AAT Lego, el cual es el primero de su tipo en el país.

El aula contará con 235 kits Lego, 21 software tecnológicos, tres guías pedagógicas, diez mesas, 41 sillas, un escritorio y cuatro piezas de ambientación; el objetivo es que a través de dichas herramientas se pueda generar conocimiento en robótica, tecnología y ciencias exactas y sociales entre todos los estudiantes de la institución.

La Subsecretaria añadió que, si bien inicialmente solo los estudiantes de la I.E. Gabriel García Márquez podrán utilizar el aula, se espera que, dependiendo del impacto educativo que tenga en dicho colegio, el proyecto pueda hacerse efectivo en otras instituciones. Álvarez también explicó que «se brindó formación para los 54 maestros de la institución», con el fin de que el espacio sea utilizado de forma óptima. 

Los Ambientes de Aprendizaje Tecnológico -AAT- son espacios dinámicos para el desarrollo humano que requieren de un compromiso de los individuos que participan. El aula es precisamente uno de dichos espacios, los cuales la Secretaría de Educación ha venido implementando poco a poco en la ciudad.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo