Tres estudiantes de la Universidad de Antioquia estudiarán en Harvard

Según el reconocido ránking académico, Harvard es la mejor universidad del planeta.

Universidad_Harvard_Boston
Harvard University, ubicada en Boston, Estados Unidos. Foto: CORTESÍA.

Gracias a un convenio de intercambio existente entre la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y Harvard Medical School, los estudiantes Santiago Sánchez, Carlos Marín y Juan Guillermo Sierra, fueron aceptados por la institución estadounidense para realizar rotaciones clínicas en la prestigiosa universidad durante tres meses. 

Según la oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Antioquia, «el convenio busca que tanto estudiantes de la institución antioqueña como de Harvard, viajen entre ambas universidades con el fin de realizar sus rotaciones clínicas, las cuales tienen una duración de tres meses, período en el cual los estudiantes pueden desempeñarse en tres especialidades medicas diferentes».

Los estudiantes, que tuvieron que atravesar por un rigoroso proceso de selección, se expresaron muy contentos por la oportunidad que les abre este acuerdo universitario.

«El tener la oportunidad de ser parte, aun por tiempo limitado, de una institución tan prestigiosa, es ciertamente un privilegio y una experiencia infinitamente enriquecedora tanto académica como personalmente», afirmó Santiago Sánchez, uno de los estudiantes beneficiados, quien ya se encuentra en Estados Unidos ultimando detalles para iniciar el intercambio.

El convenio, existente desde 1996, ha permitido que 80 estudiantes hayan accedido al intercambio con Harvard Medical School. La institución, ubicada en la ciudad de Boston, recibe estudiantes de cerca de quince países de todo el mundo, entre los que Chile, Brasil y Guatemala se suman a Colombia como los más representantes latinoamericanos en la prestigiosa universidad. 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo