El evento educativo más importante del año en Antioquia inicia la otra semana

Foros, encuentros académicos de matemáticas y lenguaje, conferencias, talleres y campamento digital, hacen parte de la programación.

plazamayor_elpalpitar
El evento será en Plaza Mayor Medellín. Foto: EL PALPITAR.

Los próximos 26 y 27 de agosto, se llevará a cabo el Gran Encuentro de Maestras y Maestros en Plaza Mayor, un espacio que organizará la Gobernación de Antioquia para exaltar y reconocer la labor de varios docentes que, de forma voluntaria, decidieron hacer parte del evento.

El encuentro es una plataforma en la que los maestros del Departamento compartirán, durante dos días, las experiencias exitosas que han tenido en las aulas y el impacto de éstas en sus comunidades; además, intercambiarán conocimientos y se adaptará Plaza Mayor con el fin de recrear un parque educativo y evidenciar el trabajo que en este tipo de lugares se realiza.

Igualmente, a más de los maestros que participarán del evento, también asistirán 16 expertos internacionales en temas educativos y académicos, entre los que se destacan Daniel Cassany, Elena García, Patricio Felmer, José María Antón y Jaime Arango.

Adicionalmente, se realizarán nueve talleres «para aprender haciendo», en los que se pretende fortalecer las prácticas educativas de los maestros en temas como la lectoescritura, escritura creativa, soluciones digitales, entre otras cosas, con el fin de que los repliquen en sus lugares de origen.

También habrá once foros con los mejores maestros de Antioquia, quienes harán un repaso de lo que ha sido la educación en el departamento. Los jóvenes también tendrán su espacio en el Campamento Antioquia Digital, en el que los mejores clubes digitales del departamento resolverán retos asociados a las nuevas tecnologías y presentarán programas para mejorar sus comunidades desde el aprovechamiento de las TIC.

Se espera que por lo menos seis mil personas asistan al encuentro, y para cumplir dicha meta, las puertas estarán abiertas para todos aquellos que se inscriban previamente en este enlace.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo