Hoy será la final de las Olimpiadas del Conocimiento en la región Norte del Departamento

La transmisión de las finales se realizará por Teleantioquia, a partir de las siete de la noche.

Olimpiadas_Conocimiento_Antioquia
Foto: ARCHIVO.

Este jueves 20 de agosto, las finales regionales de las Olimpiadas del Conocimiento se tomarán la región Norte de Antioquia, más exactamente al municipio de Yarumal, donde diez estudiantes de quinto, décimo y undécimo grado, pondrán a prueba su inteligencia para decidir quien debe ir a la final departamental.

La semana pasada, las Olimpiadas se tomaron el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño. Ahora, es el turno del Norte del Departamento, en donde cinco estudiantes de quinto grado, por una parte, y otros cinco jóvenes de grados décimo y once, se enfrentarán para definir los dos finalistas en cada categoría.

Por ejemplo, uno de los finalistas es Andrés Felipe Barrientos, estudiante de grado once de Carolina del Príncipe, es aficionado al tenis de mesa, deporte que practica con sus amigos. Y en su tiempo libre lee; su libro favorito es Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Andrés expresó que siente «mucha confianza para la final, pues se ha venido preparando con el apoyo de los docentes de su colegio».

Otro de los participantes es Gabriel Jaime Tamayo, quien estudia grado undécimo en la Institución Educativa de San Andrés de Cuerquia. Como las materias que más le gustan son matemáticas y física, planea estudiar Ingeniería Civil, Arquitectura o Física, y para facilitar el cumplimiento de sus anhelos desea ganar las Olimpiadas, de las cuales ya es finalista.

Por su parte, la única mujer dentro del grupo de cinco finalistas de la categoría mayor es Paulina Arango Montoya, proveniente del municipio de Gómez Plata. Ella quiere estudiar Ingeniería Biológica en la Universidad Nacional, trabajar en un laboratorio y colaborar con alguna fundación que proteja el medio ambiente.

Los anhelos de estos tres jóvenes son el común denominador de los finalistas de las Olimpiadas. Todos desean estudiar y realizar un proyecto de vida y, precisamente, el concurso departamental es una plataforma para facilitarles el cumplimiento de sus sueños. 

Los antioqueños podrán seguir por Teleantioquia la transmisión de la final de las Olimpiadas, a las cuales se dará inicio con la presentación musical de la agrupación antioqueña Pasabordo.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo