La educación en la primera infancia será la prioridad del quinto encuentro anual de Reduca

En el evento, que se realiza en Medellín, se llevará a cabo el II Seminario Internacional: Primera Infancia, situación actual y desafíos.

Primera_Infancia_Educación
Reduca: por la educación de los niños latinoamericanos, se toma Medellín. Foto: CORTESÍA.

Hasta el próximo viernes 21 de agosto, Medellín será sede del encuentro anual de la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación -Reduca-, cuyo fin es poner sobre la mesa las problemáticas y posibles soluciones de las necesidades educativas en el plano latinoamericano.

Reduca es un conglomerado de organizaciones del sector civil, cuyo principal objetivo es velar y trabajar para que los niños de Latinoamérica puedan ejercer su derecho a una educación de calidad, inclusiva y equitativa. Por ende, el norte del evento es identificar el porqué, en determinados casos, dicha prerrogativa no se cumple a plenitud.

La red priorizará tres temáticas principales: la formación de docentes, la deserción estudiantil y los retos y desafíos con relación a la primera infancia. El objetivo del debate es incidir en las políticas educativas de la región, con el fin de hacer las reformas y transformaciones necesarias para la construcción de la paz, el desarrollo económico y social de las naciones y la reducción de brechas entre los países.

Este quinto encuentro contará con la participación de docentes, líderes empresariales y expertos internacionales en lo que a la primera infancia se refiere. Además, también asistirán el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.

Reduca_Presentación_Encuentro
Aníbal Gaviria en el lanzamiento del encuentro. Foto: EL PALPITAR.

Jorge Gerdau Johannpeter, actual presidente del Consejo de Gobernanza de Todos por la Educación, afirmó que a través de la Red se «puede aumentar el potencial de conocimiento, de experiencias de todas partes». Agregó que el principal objetivo de Reduca es, precisamente, «intercambiar y transferir saberes para que todos lo puedan aprovechar de la mejor manera los conocimientos».

El encuentro habrá organizaciones de diversos países que pertenecen a Reduca, como México, Panamá, Nicaragua, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia, y contará con la presencia de 35 conferencistas con un amplio recorrido y conocimientos en cuanto a educación en la niñez se refiere, lo que permitirá tener la visión de agentes externos en cuanto a la situación actual de la educación en América Latina. 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo