Las Olimpiadas del Conocimiento en Medellín se presentarán de forma digital

Para esta segunda ronda de la competencia académica, se busca modernizar la evaluación y ampliar competencias de TIC en los estudiantes.

Olimpiadas_Conocimiento_Medellín
El alcalde Aníbal Gaviria, en la última edición de las Olimpiadas. Foto: CORTESÍA.

En la segunda prueba de las Olimpiadas del Conocimiento del Municipio de Medellín, mil 835 estudiantes de quinto grado, y mil 624 de décimo y undécimo grado se valdrán de herramientas digitales e informáticas, con el fin de que la ciudad vaya al ritmo de las realidad tecnológicas mundiales

La iniciativa, que ya es común en varios países alrededor del mundo, consiste en que los cerca de tres mil 459 estudiantes que clasificaron a la segunda ronda de las Olimpiadas, realicen las pruebas correspondientes, este jueves 27 de agosto, a través de un computador.

Juan Diego Barajas, secretario de Educación de Medellín, expresó que «la novedad de la prueba en digital busca modernizar la evaluación y fortalecer las competencias de los estudiantes en el área de TIC, además de incentivar a los jóvenes que con su conocimiento ayudan a la transformación de nuestra nueva Medellín».

Para esta etapa de la competencia, se contará con un total de 26 sedes o colegios. Serán seleccionados un total de 25 jóvenes de grado quinto, y otros 25 de décimo y undécimo, los cuales clasificarán a la tercera fase de las Olimpiadas del Conocimiento, a realizarse a mediados del mes de septiembre.

La calificación final será determinada, en orden de importancia, por los aciertos y agilidad de los estudiantes para resolver las preguntas. Quienes deseen estar al tanto de la prueba, podrán seguir la transmisión en directo a través de Telemedellín, desde las cinco y media de la tarde de este jueves. 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo