En Antioquia se implementará el Plan de Promoción de lectura

La Fundación de Atención a la Niñez -FAN- y la Gobernación ejecutarán el plan en los parques educativos.

Maratón_Lectura
Un plan similar ya lo implementó el Ministerio de Educación en otros departamentos. Foto: CORTESÍA.

Con el fin de incentivar la lectura entre los más pequeños, se implementará en el Departamento el Plan de Promoción de lectura y educación inicial con familia, que contará con la coordinación y supervisión de 336 maestros capacitados la semana pasada.

Del 7 al 12 de septiembre, los docentes de primera infancia participaron en jornadas de formación en expresión plástica y dramática, música y movimiento, énfasis psicosocial y en TIC; ellos tendrán la responsabilidad de ejecutar el Plan.

Además, se busca que madres comunitarias, coordinadores de Parques Educativos, Ciudadelas y Salas de Lectura en Familia y los líderes comunitarios, hagan parte de los procesos.

«Lo que he aprendido ha llenado todas mis expectativas. Me siento preparada, con los conocimientos y herramientas para enseñarle con creatividad a los niños y sus familias, así como inspirar el amor a la lectura«, dijo Doris Bedoya, docente de Ciudad Bolívar capacitada en estas jornadas.

Esta iniciativa se suma a la construcción y adaptación de 75 Salas de Lectura en Familia del Programa Buen Comienzo en 74 municipios, en las cuales se espera ejecutar el Plan.

«Las Salas de Lectura en Familia en Antioquia son ambientes de calidad donde las niñas, niños y sus familias encuentran colecciones de libros especializados para la primera infancia, dotación pertinente, instrumentos musicales, teatrinos y material didáctico para hacer de la lectura una forma fácil de acceder al conocimiento», manifestó Juan Carlos Buitrago, gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud de Antioquia.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo