Este miércoles abrirá sus puertas el Parque Educativo de Puerto Triunfo

«Mi Yuma» fue el nombre elegido para el parque por la comunidad, forma en la que llamaban los ‘Pijaos’ al Río Magdalena.

Yuma_Parque_Puerto_Triunfo
Así es el nuevo Parque de Puerto Triunfo. Foto: CORTESÍA.

Los habitantes de Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio antioqueño, recibirán este miércoles a partir de las 10:00 de la mañana de manos del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, el nuevo Parque Educativo Mi Yuma, un espacio para el desarrollo y la cultura.

Mi Yuma significa «Río Amigo», y en modo de homenaje al Río Magdalena, eje fluvial y económico de la región; la misma comunidad fue la encargada de otorgarle este nombre al Parque. 

Este lugar de encuentro para los porteños contará con múltiples espacios para la formación de estudiantes, maestros y maestras, en el cual se buscará fortalecer las competencias de los habitantes de la región a través de herramientas didácticas y tecnológicas.

El Magdalena Medio ha tenido que cargar a sus hombros durante años un estigma de violencia; iniciativas como la del Parque busca, precisamente, transformar la visión de aquella región antioqueña como un referente de progreso y desarrollo desde lo legal.

El enfoque educativo del Parque estará encaminado al turismo ecológico debido a las riquezas hídricas y naturales que tiene el municipio, de las que el Río Magdalena es principal eje articulador.

Federico Mesa Rico, arquitecto de la Universidad Pontificia Bolivariana, fue el encargado de diseñar este espacio que espera traer desarrollo, educación, transformación y oportunidades a Puerto Triunfo.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo