Habitantes de El Carmen de Viboral ya pueden disfrutar de su nuevo Parque Educativo

El Parque Educativo Agua, Barro y Biodiversidad debe su nombre a la tradición cerámica propia del Oriente antioqueño.

Parque_Educativo_Carmen3
Así quedó el nuevo escenario para la educación de los carmelitanos. Foto: CORTESÍA.

Este martes 1 de septiembre, la comunidad del Carmen de Viboral y de municipios cercanos recibirá de manos de la Gobernación Departamental su nuevo Parque Educativo, en el cual se busca dar un impulso al desarrollo educativo y económico de la región. 

El nuevo Parque Educativo será un espacio en el que los carmelitanos podrán conocer y aprender acerca de los procesos artesanales y artísticos de su municipio, que le han permitido ocupar un lugar destacado en Antioquia y convertirse en un lugar donde se conjugan el bienestar y la calidad educativa.

Además, habrá un espacio para el aprendizaje de una segunda lengua. Gracias a un convenio entre  el Gobierno Británico, encabezado por el British Council, se llevará a cabo en el parque el English Champions, un programa cuyo principal objetivo es promover el fortalecimiento de la lengua inglesa en los niños y jóvenes del Departamento.

Parque_Educativo_Carmen1
Interior del parque. Foto: CORTESÍA.

Precisamente, el parque se suma a otras obras de índole educativo que se desarrollan en el Municipio, como las que se adelantan para ampliar la sede de la Universidad de Antioquia en El Carmen, las cuales han requerido una inversión total aproximada de 46 mil millones de pesos.

Actualmente, se está construyendo la tercera etapa, la cual avanza en un 50 por ciento de su ejecución y comprende un nuevo bloque de aulas y laboratorios, lo que permitirá que la cantidad de estudiantes aumente a tres mil 800.

Además, según la Administración Departamental, también se hicieron trabajos en varias instituciones educativas de El Carmen, como es el caso de la IE Santa María, que fue intervenida y mejorada con una inyección financiera de dos mil 618 millones de pesos, y el Centro Educativo Rural Mazorcal, que tuvo reparaciones para las cuales se emplearon 754 millones. Además, se espera que para el mes de octubre se entreguen las obras de ampliación de la IE Fray Julio Tobón.

Cabe recordar que, con el Parque Educativo Agua, Barro y Biodiversidad ya son 31 los parques educativos que ha construido la Gobernación en diferentes municipios de Antioquia, de los 80 que la administración de Sergio Fajardo se comprometió a entregar.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo