Laboratorios de la U de A abrirán sus puertas a estudiantes de Antioquia

Los establecimientos educativos que se inscribieron previamente podrán acceder al claustro universitario.

Explora-UDEA
Explora la UdeA, durante su quinto año de existencia. Foto: CORTESÍA.

Este miércoles y jueves, 9 y 10 de septiembre, respectivamente, cerca de 560 estudiantes que cursan entre octavo y undécimo grado podrán visitar los laboratorios de la Universidad de Antioquia y de la Sede de Investigación Universitaria -SIU-, en el marco de la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Información.

Además, será la primera vez en cinco años de existencia de Explora la UdeA, encuentro que promueve esta iniciativa, que se realizará esta estrategia en la sede de Ciencias del Mar, en Urabá, en donde la comunidad podrá enterarse de los proyectos investigativos que allí se desarrollan.

El objetivo de esta estrategia es motivar a los estudiantes para que realicen sus propios proyectos de investigación científica, además de generar en ellos sed por el saber. En Explora la UdeA participarán, además de los alumnos, 12 maestros de diversas instituciones educativas y 132 investigadores y expertos en varias áreas de la ciencia.

La agenda iniciará este miércoles con una charla del Grupo de Electrónica, de Potencia, Automatización y Robótica -Gepar-, que abordarán el tema de realidad virtual en videojuegos y otros temas que se relacionan con robótica y mecatrónica; dicha charla se llevará a cabo en la ciudadela universitaria.

Ya el jueves, Mario Víctor Vásquez, profesor del Instituto de Química de la Universidad de Antioquia, dará una conferencia en el SIU, donde hablará de lo que más le apasiona: la relación entre ciencia, literatura y comunicación. 

Además habrá presentaciones artísticas, a cargo del Grupo de Teatro Ciencia del Parque Explora, el cual se realizará justo antes del encuentro “Un helado con el experto”, que consiste en un encuentro informal en el que los investigadores hablarán de su trayectoria académica y experiencia laboral con los estudiantes.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario