Los más tesos de quinto ya son finalistas en las Olimpiadas del Conocimiento

Los seleccionados podrán viajar por tres semanas a Inglaterra para afianzar el idioma y conocer el país.

Olimpiadas_Conocimiento_Antioquia
Foto: CORTESÍA.

Medellín ya tiene a sus cinco finalistas del grado quinto de primaria para las Olimpiadas del Conocimiento que se desarrollan en la ciudad. En los próximos días e sabrá quién es el más teso y con la mente más ágil.

Los finalistas son Felipe Giraldo Bedoya de la Institución Educativa Asamblea Departamental, José Fernando Gómez del Colegio Calasanz, Sergio Andrés Monsalve de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Medellín, Luisa Jaramillo Vásquez del Colegio San José de las Vegas y Cristian David Londoño del Instituto Pedagógico Claret.

La cita para la gran final es el próximo 28 de septiembre a las 5:30 de la tarde en el auditorio La Convención del Instituto tecnológico Pascual Bravo, evento que será televisado por Telemedelín y donde las personas podrán seguir los pasos de los más pilos de primaria en la ciudad.

La Secretaría de Educación de Medellín otorga a los cinco finalistas un intercambio por tres semanas a Inglaterra, donde podrán afianzar el idioma y conocer los lugares más representativos del lugar.

Por su parte, el 21 de septiembre comenzarán las semifinales para los estudiantes de los grados 10° y 11°, de los cuáles se seleccionarán los finalistas de los 25 seleccionados. Los ganadores podrán elegir una beca para sus estudios universitarios en la institución de formación profesional de la ciudad que lo deseen.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo