Nariño le abre la puerta a las oportunidades con el Parque Educativo Macondo

Macondo es el nombre del parque, como referencia al pueblo que alguna vez ocupó la mente de Gabriel García Márquez, en «Cien años de soledad».

Parque_Macondo_Nariño
Fachada del Parque. Foto: CORTESÍA.

Este miércoles 2 de septiembre, la comunidad del municipio de Nariño, en el Oriente de Antioquia, recibió el Parque Educativo Macondo de manos de la Gobernación, donde esperan darle paso a las oportunidades a través de la educación y la conservación de su idiosincracia cultural.

El Parque estará ubicado en la plaza principal, cerca a la Alcaldía Municipal y contiguo al Comando de Policía. Macondo fue erigido justo en el lugar que otrora fue ocupado por la antigua estación de Policía, la cual fue dinamitada por la guerrilla en 1999, lo que da un significado especial al Parque, que de ser un testigo mudo de la violencia y el conflicto en el país, pasará a ser un espacio para la educación, la esperanza y el desarrollo.

«Es una propuesta incluyente, en la que pensamos tanto en niños, jóvenes y mayores», manifestó el secretario de Educación de Nariño, Mauricio León Sánchez, quien agregó que Macondo «es un lugar de encuentro donde cada quien desde su rol académico y pedagógico debe mejorar: los docentes mejorando su enseñanza, las comunidades fortaleciéndose y los niños aprendiendo».

Precisamente, en el parque se reforzarán varios aspectos, entre los que se destacan las TIC y la agroindustria. Además, la formación de maestros será un proceso vital en el Parque, en el que también habrá capacitación y orientación a jóvenes próximos a graduarse para que puedan acceder de la mejor manera a la educación superior.

El nuevo espacio de los nariñenses es el Parque Educativo número 32 que se inaugura en el Departamento, justo un día después de que el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, haya hecho entrega de un Parque similar en El Carmen de Viboral. (Lea también: Habitantes de El Carmen de Viboral ya pueden disfrutar de su nuevo Parque Educativo).

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo