3.500 nuevos docentes en Antioquia recibieron herramientas digitales

También, los maestros comenzaron un diplomado avalado por la Universidad Tecnológica de Pereira sobre uso pedagógico de las TIC.

Maestros_Tabletas_Nuevas
Foto: CORTESÍA.

Más de tres mil 500 nuevos profesores de Antioquia que se incorporaron al sector oficial recibieron de manos de Gina Parody, ministra de Educación, una tableta electrónica con herramientas pedagógicas para el desarrollo de su labor docente.

Estas herramientas tecnológicas son una realidad gracias al programa Computadores para Educar, el cual beneficia a alrededor de 27 mil nuevos maestros de todo el país que fueron seleccionados en el último Concurso Docente, para el cual se presentaron más de 270 mil profesores.

«Nos hemos propuesto incentivar y exaltar la labor de todos nuestros docentes, pues son ellos los promotores de la transformación de nuestro país y los principales agentes constructores de paz», expresó durante el acto la Ministra.

Agregó que las tabletas electrónicas «contienen material de aprendizaje, de formación y de pedagogía para que los maestros se formen y capaciten, a la vez que puedan ofrecer más y mejores habilidades digitales en los estudiantes colombianos en la Educación Básica y Media».

Además, a través de estas herramientas digitales que los profesores recibieron podrán acceder a los procesos de formación continua que ha diseñado desde el Ministerio de Educación a través de la plataforma Colombia Aprende y la Red Maestros.

Asimismo, los maestros iniciaron un proceso de inducción que incluye capacitación en nuevas tecnologías de la información y formación virtual en prácticas de aula. Este diplomado benefició a un total de mil 922 docentes de Bello, Envigado, Itagüí, Rionegro, Sabaneta y Medellín, y a mil 792 que trabajarán en los demás municipios de Antioquia.

La ceremonia de bienvenida a los nuevos profesores se llevó a cabo en el coliseo de la Universidad Pontificia Bolivariana, y contó con la asistencia de diferentes autoridades del Departamento, entre ellas el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo