Convenio entre Cefit y SENA se amplió a cinco programas más

Los programas tienen una duración de un año y son totalmente gratuitos.

Cefit_Envigado
Sede principal del Cefit, en Envigado. Foto: CORTESÍA.

El Centro de Formación Integral para el Trabajo -Cefit- y el SENA, ampliaron la cobertura del convenio sellado por ambas instituciones en cinco programas de formación totalmente gratuitos y abiertos a cualquier joven que desee acceder a ellos.

Los cinco programas para este 2015 serán: Técnico en Asistencia Administrativa, Mesa y Bar, Cocina, Sistemas y Mantenimiento Eléctrico y Electrónico de Automotores.

Según Catalina Sánchez Arango, coordinadora del Área de Convenios y Proyectos del Cefit, estos convenios son una oportunidad única para que los jóvenes de escasos recursos puedan acceder a programas de formación de alta calidad.

Este convenio «permite que estudiantes del Sur del Valle de Aburrá no se tengan que desplazar hasta las instalaciones centrales del SENA para formarse. Además, nosotros garantizamos el trabajo social para permitir que los estudiantes puedan estudiar gratuitamente», indicó Sánchez Arango.

Resaltó que, en el convenio pasado, el programa académico que mayor acogida tuvo entre los jóvenes fue el de Seguridad Ocupacional, mientras que desde que se inició el de este año, el curso técnico de Cocina ha atraído a muchos aspirantes.

«Invitamos a los jóvenes a que se formen gratuitamente con nosotros. Tendrán todos los materiales para su formación gratis gracias al SENA», manifestó la Coordinadora.

Los requisitos básicos para el ingreso, añadió, son fáciles de llenar. El aspirante debe haber cursado y aprobado mínimamente noveno grado, llevar copia original del documento de identidad al 150%, tener máximo un título técnico con el SENA y no haber desertado de dicha entidad en un período no mayor a seis meses.

El inicio de clases será el 17 de noviembre de este año, y las inscripciones se podrán hacer bien sea de forma presencial, en la sede del Cefit en el Barrio Mesa de Envigado, o virtualmente a través del siguiente enlace.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo