El SENA abrió más de 13 mil cupos para programas de formación del 2016 en Antioquia

En el ámbito nacional serán más de 90 mil cupos en 312 programas presenciales.

Foto: Archivo
Foto: ARCHIVO.

El Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, abrió la convocatoria correspondiente al próximo año, en la que ofrecerá más de 13 mil 500 cupos en diferentes programas de formación, técnicos y tecnológicos en las 16 cedes que tiene la entidad en el departamento de Antioquia.

En todo el país, los colombianos podrán acceder a 51 mil 300 cupos de formación técnica, 32 mil de tecnológica, dos mil 500 de operarios, 715 de auxiliar, mil 795 de especialización tecnológica y 430 de profundización técnica.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 8 de noviembre, y se espera que las clases inicien el 25 de enero del 2016. 

«Los programas de formación que ofrecemos se construyen en conjunto con los empresarios, de acuerdo con sus necesidades. Así se prepara el talento humano que llegará a contribuir con el crecimiento económico de esos mismos empresarios y de todo el país», indicó el director nacional del SENA, Alfonso Prada.

Entre los programas que destacan en el caso de Antioquia, a nivel tecnológico, están el de Producción Agrícola, Diseño de Calzado, Mantenimiento Mecánico Industrial, Entrenamiento Deportivo y Delineado y Armado de Estructuras en Madera.

En el área de programas técnicos, resaltan el de Producción Pecuaria, Apoyo administrativo en Salud, Procesamiento de Lácteos, Producción de Joyería, Carpintería y Construcción de Edificaciones.

¿Cómo es el proceso de inscripción?

El proceso de inscripción es virtual. Inicialmente, los aspirantes deben ingresar a la plataforma online de la entidad e ingresar sus datos personales, los cuales deben estar perfectamente digitados y corroborados.

También pueden hacerlo a través de la línea gratuita nacional 01 8000 910 270, o en Bogotá en el 592 5555. Cabe aclarar que los servicios del SENA son totalmente gratuitos y no requieren la intervención de terceros o intermediarios.

Además, los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de inscribirse, ya que los datos son inmodificables. Asimismo, los que se presenten para programas de nivel Tecnológico deberán incluir en el formulario el código SNP-ICFES.

Como parte del proceso de selección posterior a las inscripciones, se aplicarán varias pruebas web entre el 12 y el 17 de noviembre, para lo cual el aspirante deberá estar pendiente para la citación a la prueba.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo