Estudiantes nacionales y extranjeros visitarán Parque Educativo de Yondó

La iniciativa surgió de un convenio entre la Universidad Detmold de Alemania, la Universidad Javeriana y La Salle, de Bogotá.

Parque_Educativo_Yondó
Parque Educativo «Sueños de Casabe». Foto: CORTESÍA.

Hasta el sábado 31 de octubre, 32 estudiantes de Alemania, Italia y Bogotá de áreas del conocimiento relacionadas con la arquitectura, desarrollarán en el Parque Educativo del municipio antioqueño de Yondó, un taller académico internacional.

Para este año, el cónsul alemán en Colombia sugirió visitar el municipio, ubicado en el Magdalena Medio antioqueño, con el fin de verificar cómo el Parque Educativo, llamado Sueños de Casabe, ha logrado incidir e impactar de forma favorable en la comunidad.

«Traemos estudiantes de diferentes carreras para que se reúnan y podamos conversar sobre estos temas y hacer este intercambio cultural en torno a problemáticas que vive nuestro país», manifestó Laura Sanabria, docente de la Facultad de Ciencias del Hábitat de la Universidad de La Salle.

Ella agregó que, a través de cada disciplina y área del conocimiento, se «puede responder a dichas problemáticas«, principal propósito que motiva la visita de los estudiantes. Además, indicó que para este año también se invitó a seis estudiantes y dos profesores de la Universidad D’Annunzio de Pescara, Italia.

Sanabria mencionó que el Parque Educativo ha cumplido un rol vital para transformar socialmente a Yondó, lo que llamó la atención de los académicos que lo escogieron como epicentro del taller internacional. 

«Este es un municipio que le ha dado la espalda al Río Magdalena, siendo éste tan importante para nuestro país. Ese contraste cultural nos llama la atención», destacó.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo