Inició WorldSkills, estrategia del Sena para incentivar la investigación científica

El evento se desarrollará del 13 al 16 de octubre, en el Centro Internacional de Negocios Corferias, en Bogotá.

WorldSkills_SENA
Foto: CORTESÍA.

Un total de 602 aprendices del Sena provenientes de todo el país medirán sus fortalezas desde este 13 de octubre ante la mirada crítica de académicos y empresarios, quienes evaluarán sus capacidades científicas y sus propuestas de transformación e innovación.

Serán cuatro días de competencia durante los cuales los estudiantes deberán desarrollar sus proyectos. Cada día, los jueces les otorgaran un puntaje por su desempeño. El viernes, finalmente, se tendrá el acumulado de puntos durante toda la semana y se escogerá a los ganadores.

Según el director general del Sena, Alfonso Prada, «WorldSkills permite hacer una comparación entre las 33 regionales que hacen parte de la Entidad para revisar en cada uno de estos departamentos el estado del proceso de formación, el contenido, la calidad, el aprovechamiento de la tecnología y los talentos de los aprendices».

WorldSkills_SENA2
Foto: CORTESÍA.

Por su parte, Antioquia tendrá un total de 45 representantes en 38 habilidades diferentes

Los aprendices tendrán diferentes desafíos. Se destaca, por ejemplo, la creación de un robot móvil, el cual deberá estar programado para que pueda trasladar elementos u organizar objetos. 

Igualmente, habrá un espacio dedicado al desarrollo de aplicativos móviles y su utilidad. Evidenciar cómo estas aplicaciones pueden ser y brindar herramientas de productividad a una empresa o, inclusive, salvar la vida de un ser humano, será otro de los retos.

Según Prada, este tipo de eventos son importantes para generar opciones de empleo a los aprendices. «Esto favorecerá y permitirá que grandes empresas del mundo pongan sus ojos en nuestros jóvenes y los tengan como primera opción para trabajar en sus organizaciones», indicó.

Son un total de 40 habilidades en demostración, y los mejores participantes de cada una tendrán la oportunidad de representar a Colombia en WorldSkills Américas, en 2016, y en el Mundial de 2017, WorldSkills International.

WorldSkills_SENA1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo